Si usted está luchando con una enfermedad mental, usted no está solo. Hay recursos locales y de bajo costo o recursos gratuitos disponibles para ayudarle.
Los tipos comunes de problemas incluyen
- Depresión
- Ansiedad
- Trastorno de estrés postraumático (TEPT)
- Esquizofrenia/Psicosis
- Trastorno por consumo de alcohol
- Trastorno por uso de sustancias
- Suicidio y/o autolesiones
¿Sabías?
1 de cada 5
adultos estadounidenses
experimentan enfermedad mental cada año
1 en 25
adultos estadounidenses
experimentan enfermedad mental grave cada año
1 en 6
jóvenes estadounidenses de 6 a 17 años
experimentan un trastorno de salud mental cada año
50%
de todas las enfermedades mentales de por vida
comienza a los 14 años, y 75% por los 24 años
Segunda
causa de muerte
Suicida, entre las personas de 10-34 años
Descargo de responsabilidad: Utilice esta información bajo su propio riesgo; un diagnóstico oficial de enfermedad mental sólo puede ser hecho por un profesional con licencia. Si usted siente que está luchando con un cierto tipo de enfermedad mental, más información y herramientas de detección se pueden encontrar a continuación.
¿Tengo una enfermedad mental?
La depresión es un tipo de trastorno del estado de ánimo que se presenta en muchas formas y duraciones variables. Se caracteriza principalmente por la tristeza persistente o mal humor, y la falta de interés o placer en actividades generalmente agradables.
La ansiedad es una sensación de miedo, temor e inquietud. Puede causar que sudes, te sientas inquieto y tenso, y tengas un latido cardíaco rápido. Puede ser una reacción normal al estrés o a ciertas circunstancias, pero cuando es persistente puede conducir a angustia y deterioro funcional en la vida diaria.
El trastorno de estrés postraumático, o TEPT, es una afección resultante de presenciar o experimentar un evento traumático o aterrador. Los síntomas pueden variar, pero comúnmente incluyen flashbacks, pesadillas y ansiedad severa, así como pensamientos incontrolables o no deseados sobre el evento.
La esquizofrenia es un trastorno grave y a largo plazo que altera la capacidad de pensar, sentir y comportarse con claridad. Aquellos con esquizofrenia a menudo luchan con percepciones erróneas, acciones o sentimientos inapropiados, y la retirada de la realidad.
La psicosis es un trastorno caracterizado por una desconexión de la realidad que a menudo resulta de la esquizofrenia pero puede presentarse en otros trastornos o circunstancias.
Un trastorno por consumo de alcohol se caracteriza por un consumo excesivo e incontrolable, y una dependencia emocional y física del alcohol que causa deficiencias significativas en el funcionamiento en la vida diaria.
Un trastorno por consumo de sustancias es el resultado del uso recurrente y excesivo de medicamentos que causa un deterioro significativo, incluidos los problemas de salud y el funcionamiento en la vida diaria.
Si usted está luchando con pensamientos de suicidio o autolesiones, haga clic aquí.